Podría Vista ser el ultimo “gran” Sistema Operativo de Microsoft?

ms-windows_logo.png
Esta es una pregunta que me he venido haciendo desde hace un par de días, motivado por las noticias que circulan en los diferentes blogs y sitios especializados, el resultado de las pocas ventas de Vista y el auge lento pero seguro que han tenido los demás sistemas operativos me hace pensar en esto precisamente.

La idea en si no esta distante, Microsoft tiene ante si por primera vez en la historia un punto de inflexión donde podría ver disminuida su participación en el mercado de los SO.vista.jpg

Windows Vista no están malo, pero tampoco es tan bueno
Eso es lo que se puede dejar ver en la mayoría de opiniones de usuarios que han probado este SO, yo personalmente no he tenido la oportunidad de probarlo.

El precio no es un estimulante para probarlo, no tiene arranque dual nativo aunque lo puedas corregir con utilidades extras.

Por otra parte la seguridad no es un factor determinante para el cambio a Vista, Windows XP SP2 parece ser mas seguro ya que ha sido probado y corregido en sus numerosos fallos, Mac OS X tiene un récord de seguridad casi impecable, pero Linux les lleva un gran margen al respecto a los dos siendo el mas seguro de los sistemas operativos.

La apariencia es donde Vista lleva definitivamente las de perder, Mac OSX Tiger con mas tiempo de haber salido es de apariencia mas sofisticado, Linux con Beryl es mucho mas espectacular y ambos consumen menos recursos.

Un poco de Historia

Windows XP salio en el 2001 y Windows Vista salio recientemente el 30 de enero del 2007 es decir que pasaron mas de 5 años para que saliera el nuevo SO de Microsoft, cual era el ambiente de Linux por esos tiempos?Veamos: Las distribuciones mas populares eran: Red Hat 7, Fedora, Debian, Mandrake y Suse que le comían terreno rápidamente al primero.

Todas estos eran distribuciones muy robustas pero no tenían la facilidad de uso de Ubuntu que salio a mediados del 2004 y rápidamente se ha impuesto dentro de la comunidad Open Source con actualizaciones cada 06 meses.

Windows en el 2010
El próximo Windows saldrá aproximadamente a mediados del 2010, que nivel de desarrollo, facilidad de uso y apariencia habrán alcanzado las grandes distribuciones de Linux para entonces?

Se habrá pasado el punto de inflexión y Windows empezara a decaer y los demás SO alcanzaran la mayor parte de los usuarios

Existe un mayor conocimiento de los usuarios por las alternativas de buena calidad que existen prueba de ellos es el reciente comunicado de Dell donde se ve claramente que los usuarios exigen Linux como alternativa de Sistema Operativo preinstalado a la hora de comprar equipo Dell. Fuente: Fayerwayer y Dell

Otro punto en contra es el uso de software en linea como Gmail, Google Earth y similares que pueden ser utilizados sin importar el SO.

Conclusión
Espero que podamos tener mayor participación de otros sistemas operativos que no son cerrados y la evolución del Software Libre se extienda para beneficio de todos.

Espero que este sea mi ultimo post sobre Windows Vista en mucho tiempo.

7 respuestas a Podría Vista ser el ultimo “gran” Sistema Operativo de Microsoft?

  1. […] abre la posibilidad de que el Software Libre sea mas utilizado, estamos como lo he dicho en un punto de inflexión, podemos aprovechar esta oportunidad, elijamos fabricantes que den soporte al Software Libre, […]

  2. Ing. Dennys Frias A. dice:

    hola microsft espero que sigan trabajando y esforsandose por engrandeser la automatizacion. pero con un pedido si pueden mandar a mi correo elctronico informacion sobre las ultimas moticias sobre la ofimatica por que estoy haciendo unos estudios sobre esta rrama de la informatica.
    con mucho respeto me despido .
    atte,
    ing.Dennys Frias A.

  3. Hector dice:

    Soy usuario de años de Mac y Windows. Como usuario “veterano” creo que Vista sí es un paso atrás en favor de los demas OS. Es ridículo que para tener una computadora funcional con este sistema operativo, tengás que comprar una PC equivalente a la supercomputadora de la NASA de hace 3 años, solo para escribir cartas.

    Muchos se amarran a windows sin necesidad, pues solo escriben cartas, cotizaciones y navegan. Este es el punto clave para las campañas (y no lo han usado).

    Lástima que el mercado 3d no sea igual y sigamos amarrados algunos a windows.

  4. alexzelder dice:

    Gracias por tu comentario.

    Efectivamente Microsoft se ha centrado en solamente generar ganacias, para ellos y para sus partners los fabricantes de equipo y hardware, es logico que lo hagan porque lo que buscan es ganar dinero.

    Sin embargo se han aprovechado de su posicion de monopolio para realizar cosas que nos afectan a todos los usuarios, por ejemplo: Microsoft dijo en publico que pudieron haber hecho funcionar DirectX10 en Windows XP pero no lo hicieron porque les representaba invertir recursos en ello, en otras palabras PORQUE NO LES DIO LA GANA, LO PODIAN HACER PERO NO LO HICIERON.

    Para que tu como usuario, si quieres tener DirectX10 tienes que tener Windows Vista, por consiguiente si quieres tener Windows Vista tienes que comprar equipo nuevo. COMO ES ESO POSIBLE!

    Afortunadamente cada vez es mayor el conocimiento de otras alternativas entre el usuario medio.

    Si mas usuarios utilizan las alternativas, el mercado 3D también pensara en nosotros en la comunidad del Software Libre.

  5. Ramón S. C. dice:

    La desventaja que veo en la practica es que la gran mayoria de los usuarios compran lo que los demas tienen, muchos otros (y parte de los mismos) porque son usuarios que se les cierra el mundo solo por el hecho de tener que buscar como solucionar algo, aunque sea el buscar en que carpeta se descargo un archivo y pues en ese aspecto windows es para ellos; les dice que hacer (siguiente, siguiente, finalizar), les dice donde ponen sus documentos, imagenes, etc, que comprar cuando comprarlo, que usar y cuando.

    Para mi que en el mundo hay un gran deficit de pensadores y por lo menos de gente que se pregunte ¿porque? y que ademas busque la respuesta.

    Creo que el software libre va a seguir teniendo mas adeptos porque esten convencidos en su filosofia, beneficios, etc, pero por muchos años (desgraciadamente) m$ va a dominar la mayoria del mercado por la simple apatía de los usuarios de no querer buscar opciones y no tener que aprender como usarlas apoyanse principalmente en la razón que solo necesitan apretar el boton “siguiente”, espero que no sea de una ventana windows que diga ¿Autodestruir PC? jajaja.

    Saludos y felicidades por tu blog

  6. […] ha esta recibiendo se ha hecho patente, las pocas ventas que ha tenido Vista y el empuje de las alternativas de otros Sistemas Operativos definitivamente les […]

  7. electro_washin dice:

    aguante microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: