HP podria incluir Linux preinstalado

HP Linux tux.pngDebido a la reciente noticia sobre Dell y que esta podría incluir Linux en sus computadoras de venta al publico, otra gigante de la informatica ha reaccionado, HP esta planteándose la idea de aprovechar este mercado y ofrecer computadoras personales con Linux preinstalado.

Hewlett Packard ha ofrecido anteriormente Linux en algunos de sus equipos de servidores para el mercado empresarial principalmente, pero no en las computadoras de venta al publico masivo como lo son las computadoras personales.

Ya se dieron cuenta que existe mercado para incluir Linux preinstalado, lo que les hace falta segun Doug Small es saber cuanto mercado existe para el Software Libre.

En palabras de Doug Small – Director Mundial en Software Libre y Linux de HP

“estamos trabajando en una cierta cantidad de acuerdos masivos para Linux en el escritorio,y estas son la clase de cosas que indican que se está llegando a la masa crítica. Así que estamos teniéndolo muy en cuenta

Espero que HP si tome en cuenta a la demanda de los usuarios de tener Linux como opcion a la hora de comprar su computadora y no nos metan Windows por las narices como sucede ahora.

Esto abre la posibilidad de que el Software Libre sea mas utilizado, estamos como lo he dicho en un punto de inflexión, podemos aprovechar esta oportunidad, elijamos fabricantes que den soporte al Software Libre, compremos equipo de empresas que desarrollen controladores para Linux y no solo para Windows.

En tu próxima compra infórmate, elige las marcas que tienen soporte para Linux eso les demostrara a los fabricantes que debemos ser tomados en cuenta.

Visto en The Inquirer ES

2 respuestas a HP podria incluir Linux preinstalado

  1. talishte dice:

    Me parece pura publicidad o estrategia de marketing, realmente en los servidores es frecuente verlo, pero de aquí que lo llegue a hacer, por ejemplo Dell tiene ratos de ofrecer computadoras sin sistema operativo, pero solo de la gama baja y si las comparas con las que tienen windows ves que son 50 dòlares màs caras, ya que dentro del sistema operativo vienen mucho shareware y adware, por ejmplo todas las Dell traen Sonic para quemar discos, es más dudo que alguien compre esas computadoras que sale mejor un clon. En compras a corto plazo relación rendimiento y precio es preferible una Mac. Lo que lamento realmente es que anuncian eso pero al ver las páginas de inicio de estas grandes compañías de computadoras lo primero que resalta es un anuncio de Windows Vista.

  2. alexzelder dice:

    Mucho gusto Talishte

    Que bueno que te das una vuelta por este recién iniciado blog, gracias por la visita y por tu oportuno comentario.

    Soy un lector regular de tu blog es muy bueno.

    Bienvenido hermano guatemalteco por este tu blog. Vuelve cuando quieras y las sugerencias son bienvenidas.

    Te voy a agregar a mi blogroll.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: