Tips y Trucos de Google Search

googletips.jpg

Google es por lejos el mejor buscador que existe en la red, tiene mas de 8 millones de paginas web indexadas, su rapidez descansa en los miles de clusters que tienen alrededor del mundo y sus avanzados algoritmos de búsqueda.

Este es un resumen de la mayoría de Tips y Trucos que he conseguido recopilar por toda la Web, se refieren solamente a la caja de búsqueda, los servicios de google son muchos y no se podrían cubrir en un solo post, han de existir muchos mas si conocen alguno envíenlo en los comentarios.

En cada Tip hay un enlace de ejemplo para que vean como funciona cada uno.

Calculadora: ¿ Necesitas hacer alguna operación aritmética rápida? Prueba a introducir la operación 79+86 en el campo de búsqueda de google y pulsa enter. Entra a esta pagina para ver como hacer operaciones mas complejas.

Frases Exactas: Es posible delimitar que es lo que queremos que busque exactamente, prueba colocando entre comillas la frase exacta que quieras buscar, por ejemplo “Ubuntu Ultimate 1.4” si buscas las palabras Ubuntu Ultimate 1.4 te van salir muchos resultados, pero si lo encierras entre comillas te aparecen menos resultados donde aparece exactamente esa frase. Es el mismo resultado si separas las palabras con un signo menos asi: Ubuntu-Ultimate-1.4.

Exclusión de palabras: Puedes pedirle a Google que ignore ciertas palabras al hacer una búsqueda anteponiendo el signo menos – a la palabra que quieres ignorar, por ejemplo si buscas Jordan los primeros resultados serán del baloncestista Michael Jordan, para eso hazlo de la siguiente forma: Jordan -Michael te mostrara los resultados solamente de la palabra Jordan excluyendo la palabra Michael.

Tildes, mayúsculas y minúsculas: Google ignorara automáticamente palabras con Tildes, diéresis, también no existe diferencia si usas MAYÚSCULAS o Minúsculas, da igual si buscas: PARIS o paris.

Google no ignora ahora las palabras comunes como “de” “como” “para” y similares como lo hacia antes.

Intitle: Puedes restringir buscar palabras solamente en el titulo de la pagina, por ejemplo: intitle: Nirvana. Te mostrara solo resultados donde el titulo de la pagina sea Nirvana.

Este Tip tiene mas opciones, puedes buscar canciones con google por ejemplo quieres buscar mp3 de Radiohead utiliza esta busqueda: intitle:index + mp3 + “Radiohead” -html -htm -php -asp apache

Reemplazas el nombre “Radiohead” con el nombre del grupo que quieras buscar y listo.

Si quieres buscar canciones utilizando google esta pagina lo hace por ti.

Inurl: Para buscar que paginas contiene en su dirección URL ciertas palabras. Ejemplo: inurl:fresas

Allinurl: La misma que la anterior pero con mas palabras, ejemplo: allinurl:fresas crema.

Intext: Busca dentro de una pagina el texto que querramos, ejemplo: intext:zyxws.

Allintext: Todas las palabras deben de aparecer en el texto de la pagina, ejemplo: allintext:abcdefghijklmnopqrstuvwxyz

Sinónimos y similares: Si, también puedes buscar sinónimos de palabras anteponiendo el signo ~ a la palabra que quieras buscar por ejemplo: ~software te buscara todas las paginas que contengan la palabra software y similares.

Filetype: Puedes buscar por el tipo de archivo: PDF, XLS, ODF, DOC, JPG, etc. Quieres buscar un documento en PDF escribelo de la siguiente forma: nombredeldocumento filetype:pdf. Con esto buscas solamente archivos en el formato especifico.

Movie: Quieres ver algún review sobre alguna película, escribelo de esta forma: movie:película. Por ejemplo: movie:300 te mostrara todos los reviews de la película 300.

El clima: Quieres saber el clima en alguna ciudad (solo EEUU) escribelo de la siguiente forma: weather nombreciudad. Ejemplo: weather miami, florida.

Rango de números: Puedes buscar entre un rango de números, por ejemplo quieres buscar términos como: NBA Series 1990..2000 para lograr esto coloca dos puntos .. entre los números que quieras buscar.

Información financiera: Puedes buscar informacion financiera en las bolsas de valores por ejemplo: stock:goog

Operador Define: Tienes también la posibilidad que Google te busque la definición de una palabra anteponiéndole a esta la palabra define:lapalabra. Por ejemplo: define:linux te mostrara definiciones de Linux.

Pregúntale a Google: En el 2005 Google introdujo las preguntas y respuestas (Q&A) en sus búsquedas. Por ejemplo quieres saber la población de Guatemala introduce: population of Guatemala.

Otro ejemplo de Question & Answer de Google: Preguntemos quien es el primer ministro de Inglaterra de la siguiente forma: Who is Prime Minister of England?

Quien te enlaza: Escribiendo en el campo de busqueda link:http//nombredetupagina.com puedes saber quienes tienen enlaces hacia tu pagina web. Por ejemplo: link:http://beryl-project.org y enter. Te mostrara todas las paginas que tienen enlace hacia el sitio de Beryl.

Info: Introduce info:nombrelapagina para tener toda la informacion de búsqueda sobre esa pagina, quien la enlaza, similares, paginas que contiene, cache, etc.

Busca direcciones: Escribe la dirección en el campo de búsqueda, por ejemplo: 8701 Collins Avenue Miami Beach. Google te mostrara en un mapa la ubicación de tu dirección, también te pondrá un enlace al sitio de Google Maps para poder verlo mas a detalle. Por el momento no funciona para todos los países, solamente direcciones en Estados Unidos y Europa.

Buscar en un dominio: Puedes restringir la búsqueda a un solo dominio, por ejemplo: google site:ubuntu.com y enter. Estamos restringiendo la búsqueda de la palabra google solamente al dominio ubuntu.com. Esto es útil para buscar en sitios que no tienen el espacio para hacer búsquedas o algunos que lo tienen desactivado por el trafico.

Uno o varios: Google si diferencia de palabras escritas en singular y en plural, por ejemplo te mostrara resultados diferentes si escribes: ave o aves.

32 es suficiente: Puedes escribir una búsqueda tan larga como te plazca pero Google solo utilizara las primeras 32 palabras (antes solo 10), pero creo que 32 palabras es suficiente para decirle lo que quieres buscar.

Comodines: La gran G no acepta comodines en una búsqueda normal, pero si la escribes entre comillas “” si acepta * para lo que sea, por ejemplo: “travolta * fiction” te mostrara: Travolta Pulp Fiction, John Travolta Cult Fiction.

Googlebombing: Esta es una técnica utilizada por algunos webmaster para que al buscar determinada palabra nos aparezca el resultado deseado colectivamente. Por ejemplo dentro del código html de sus paginas asocian determinada palabra con el url que quieren que aparezca. Mas información aquí.

En España miles de Webmaster asociaron la palabra “ladrones” y otras mas al URL de la SGAE, los algoritmos de google leyeron esos miles de sitios y ahora cuando buscas la palabra ladrones en google en los primeros lugares aparece el sitio de la SGAE.

Ahora busquen la palabra failure en google en ingles y les mostrara en primer lugar la pagina del Presidente de los EEUU George W. Bush, esto como resultado del Googlebombing de miles de webmasters.

La respuesta a la vida, el universo y a todo: the answer to life the universe and everything: escribe esto en (ingles) google y veras algo interesante.

Logo de Google de 3600×1500 pixeles.

googlelogo.jpg

Mejores búsquedas😉

8 respuestas a Tips y Trucos de Google Search

  1. Josmachine dice:

    Cojonuda información.

    Muchas gracias.

  2. jupiter dice:

    Muy buen aporte. No me imagina todo eso que hace google

  3. ¿y la fuente del post es?

  4. cuti dice:

    No pensé que había tantas posibilidades de parametrizar búsqueda con google

  5. LUIGI dice:

    NO DICE NADA DE INTEXT!!!!!!!

  6. luismg dice:

    ¿como utilizo google erth? hay posibilidades de un tutorial

  7. Martín Núñez dice:

    Te felicito por la información. Me permito, trasladarla a mi blog. Te pongo un enlace. Saludos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: