Dell escoge Ubuntu como distribución Linux

delllinux.jpgActualizado: Ya es oficial, el enlace aquí y aquí también.

No es oficial aun, pero en diversos sitios de noticias se comenta el rumor, Dell esta por escoger Ubuntu como su distribución para los equipos en los cuales ofrecerá Linux preinstalado.

Según DesktopLinux.com Canonical y Dell han estado en conversaciones desde hace meses luego de la encuesta que hiciera Dell.

En esta encuesta salio favorecida nuestra distribución favorita Ubuntu y la reciente noticia que Michael Dell utiliza Ubuntu 7.04 Feisty Fawn en uno de sus equipos han hecho crecer los rumores exponencialmente.

De acuerdo a los expertos Dell ha elegido Ubuntu debido a la enorme popularidad que goza esta distro, el gran exito que ha tenido entre la comunidad Linuxera ha sido primordial.

Al principio parecía que Suse de Novell seria la elegida ya que esta fue certificada a principios para equipos Dell.

El principal vendedor de PCs del mundo esta abriendo de esta forma su mercado a las alternativas del Software Libre, esto permitiría que nuestros paises en Latinoamerica podamos tener equipo de primera con Software Libre para beneficio de la Comunidad Open Source y al final de los mismos usuarios.

Tendremos la oportunidad de elegir que SO queremos con nuestra próxima computadora Dell, a finales de este mes de Mayo sabremos en que modelos y a que precios tendrán los equipos con Ubuntu/Linux preinstalado.

3 respuestas a Dell escoge Ubuntu como distribución Linux

  1. Juls dice:

    Definitivamente Ubuntu era la mejor elección, ya que es muy fácil de usar, especialmente el 7.04 que trae un montón de facilidades.
    Esperemos que esto tenga un gran impacto e el mercado mundial y que toda la gente sepa que el software libre tiene muchísimas ventajas.

  2. zcgt21 dice:

    Si yo le acabo de instalar Ubuntu 7.04 a mi PC y por el momento me ha dejado una excelente impresion es rapido el sistema, todavia sigo aprendiendo pero esta bastante bueno.

  3. alexzelder dice:

    Ubuntu sigue creciendo muy rapido.

    En este momento veo en otro blog que saldra una version para dispositivos Mobiles.

    Se imaginan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: