Dock estilo Mac OS X en Ubuntu/Linux

Actualizado: Nueva versión de Avant Window Navigator, click aquí para ir al articulo actualizado.

avant0.jpg

Hace varios meses probé Gdesklets y el lanzador (launcher) que tiene para aplicaciones, pero me pareció muy rudimentario, luego de eso descubrí Kiba Dock, un excelente lanzador con estilo mas cool y moderno, mas configurable con tremendos efectos que imitaban la física pero muy inestable y al actualizar a la ultima versión simplemente dejo de funcionar.

Ahora estoy usando Avant Window Navigator que es un poquito mas sencillo que Kiba Dock y con efectos mas discretos pero muy sofisticados y útiles, imita al Dock de Mac OS X y cumple también las funciones de barra de tareas como el SO Mac lo hace, por ejemplo si estas usando IM te avisa saltando el icono que tienes actividad en esa aplicación.

Instalación en Ubuntu Feisty 32 bits:

Para utilizarlo deben agregar estas dos lineas a los repositorios:

Y luego en terminal agregan la clave:

wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/8434D43A.gpg -O- | sudo apt-key add –

Luego su correspondiente:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Hay algunas dependencias que satisfacer para que no nos de problemas la instalación

sudo apt-get install build-essential autotools-dev libgnome2-common libgnome2-dev libgnome-desktop-dev libgnome-vfs-dev libgtk2.0-dev libwnck-dev libgconf2-dev libglib2.0-dev libdbus-glib-1-dev libgnomevfs2-0 libgnome-desktop-2 libgnome2-0 libwnck-common python-gtk2 python-gconf subversion gnome-common

Y ya instalamos el paquete inestable, porque no hay estable

sudo apt-get install avant-window-navigator-svn

Screenshots

avant.jpg avant1.jpg

avant2.jpg

Para utilizarla la pueden abrir desde Aplicaciones > Accesorios > Avant Window Navigator

Pueden activar Ocultar automáticamente de la barra inferior de Gnome para utilizar Avant.

Si les gusta y quieren usarla de forma permanente agreguenla al inicio en Sesiones.

Nota: Necesitan un compositor como Beryl o Compiz ejecutándose para que funcione AWN, sino solo verán una barra negra.

Agreguen accesos directos arrastrándolos desde el menú o desde el escritorio.

Para Ubuntu 64 bits: http://cutting-edgy-amd64.blogspot.com/2007/03/avant-window-navigator.html

Fuente: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=385981

http://awn.wetpaint.com/page/UbuntuFeistyHowTo

19 respuestas a Dock estilo Mac OS X en Ubuntu/Linux

  1. usr dice:

    Hola.
    ¡Qué susto me he llevado, ya pensaba que utilizabas Ventanas!
    Se te ha colado una “s”: “Avant Window Navigator”, no “Avant Windows Navigator”
    Un saludo.

  2. alexzelder dice:

    Hola usr

    Jejeje, gracias por el dato.

    Corregido.

  3. Jorge Andres dice:

    Yo uso kiba-dock en feisty y me funciona bastante bien… hasta ahora no ha dado clavos. Probare Awn, a ver cual me convence mas…
    slds,

  4. alexzelder dice:

    Kiba Dock es mas espectacular que AWN pero este ultimo es mas útil porque no es solamente un lanzador, funciona también como Barra de Tareas.

    Saludos.

  5. Juls dice:

    Se mira interesante, voy a probarla!

  6. usr dice:

    Para los que no quieran/puedan depender de xgl/aiglx, kxdocker es similar y funciona sin ellos.

  7. CeeC dice:

    Está bien, pero sigo prefiriendo kiba-dock, que por cierto funciona perfectamente en Feisty, el problema es que habrás actualizado a la versión del repositorio de treviño que sí puede dar algún problema, pero es normal ya que está en desarrollo y no está catalogado como estable.

    @alexzelder: La versión kiba-dock que hay en los repositorios de treviño también tiene barra de tareas y puedes meter el reloj y la papelera de reciclaje. Como dije antes puede dar algún problema pero son salvables. De todos modos teniendo el “exposé” de beryl pesonalmente no tengo barra de tareas.

    Buena alternativa igualmente para los que no les guste kiba.

    Saludos.

  8. miguel dice:

    Hola, una consulta en uno de tus jpgs hay un icono en la esquina superior derecha quisiera saber si es la antena de su señal wireless y si es asi como lo conseguiste te consulto por que hasta ahora no consigo que mi wl funcione bien y menos con un icono grafico. Gracias y saludos.

  9. alexzelder dice:

    Hola Miguel

    Ese iconito en la esquina efectivamente es de mi señal wireles que utilizo para conectarme a la red y a internet, yo tengo Ubuntu Feisty Fawn y este ya lo trae por default.

    Se llama NetworkManager y en Edgy la instale para tener wireless gráfico, pero en Feisty ya viene activado.

    Cuentanos que hardware tienes para poderte ayudar.

    Saludo.

  10. mactello dice:

    yo cada vez q inicio sesion tengo q darle este comando para que funcione mi wl “sudo modprobe bcm43xx” sin comillas y eso para mi es un fastidio, ahora sobre el network-manager si lo tengo instalado segun synaptic pero no se donde esta. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

  11. sithiuz dice:

    http://fpslan.wordpress.com Página dedicada al Counter Strike al bicicross venezolano y Prison Break

  12. Ivam dice:

    yo tengo los dos instalados, uno es mi lanzador y el otro el mi barra de tareas, esta es una buena opcion, tomenla en cuenta

  13. Ivan dice:

    es ivan no ivam… jejeje

  14. Asphix dice:

    A mi se me desaparecen los iconos del dock con el Kiba Doc…les pasa a ustedes? Es uno muy elegante, efectos impresionantes, pero creo que aun tiene muchisimas fallas. Tengo la version 0.1.1, que se supone es la ultima. De todas formas, estare al pendiente de nuevas actualizaciones, es un programa que promete mucho.

  15. […] articulo mas leído en este blog es: Dock estilo Mac OS X en Ubuntu/Linux, el mencionado Dock es Avant Window Navigator el cual hace poco fue lanzada la nueva versión 0.2 e […]

  16. […] Ponle un Dock al estilo Mac que queda muy bonito aqui […]

  17. marcelo dice:

    Funcionará con gutsy? qué debo cambiar….
    Se ve bueno es lo único que me falta cambiar para concluir la personalización de mi escritorio.
    gracias.

  18. David dice:

    me parece buena esta barra sino que quiero probar kiba-dock en ubuntu8.04 porque hasta el momento no lo e podido instalar

  19. david dice:

    hola, alguien me podria ayudar? por favor soy novato en ubuntu, solo queria saber como instalo cairo dock ,ya lo instale por no me apàrecen temas para configurarlo
    saludos

Responder

