The killer feature en GNU/Linux

The killer feature: comúnmente se le llama así a la aplicación, software o lo exclusivo que solo esta disponible para un determinado sistema operativo en este caso, por ejemplo para Mac seria la suite de aplicaciones iLife, para Windows seria Autocad o los juegos que utilizan DirectX.

Porque el nombre tan raro para esta entrada?, no hay una traducción literal de lo que significa porque este termino es mas utilizado en el mundo anglosajón, es como la característica o cualidad que solo esta disponible para cierto sistema operativo y no para los demás.

Muchos linuxeros creen que la killer feature para GNU/Linux es Amarok, de lejos el mejor reproductor de música y mas popular para Linux tiene las características y cualidades para serlo, tiene muchas cosas que no tiene sus similares (Windows Media Player o iTunes) pero sin embargo hay algo mas.

Analizando cual puede ser esa característica o cualidad comparto la opinión de The Fridge Team y es: La comunidad de Software Libre.

Y es un hecho, Ubuntu y en general Linux tiene de las mejores comunidades (foros, blogs, webs, wikis, etc) en toda la red, todas las características y aplicaciones disponibles en Ubuntu/Linux tienen soporte y colaboración de la comunidad del Software Libre.

Amarok en si es una aplicación que se nutre, evoluciona y mejora cada día mas gracias a la comunidad del SL, tu aplicación favorita, todas las aplicaciones y el sistema operativo libre se beneficia de ese gran grupo de gente dispuesta a ayudar, colaborar y guiar a los usuarios novatos que como yo también tuvieron la necesidad de saber como adentrarse en el mundo del SL.

Gente como los colaboradores de Ubuntu-es, las comunidades locales (LoCos), los blogs como: Entre Tuxes y Pepinos, Ubuntu Life, Cesarius, Ubuntips, Maverick Fredcpp y muchos mas que no cabria este espacio para nombrar a cada uno de ellos.

Muchos en otros idiomas tambien, muchos en nuestra lengua, si quieres pasar y disfrutar de las bondades del SL, abre tu mente, espera algo diferente, utiliza san Google y la comunidad estará ahi para apoyarte si tu pones de tu parte.

No esperes todo fácil, lee mucho, busca antes de preguntar, muchas veces la solución esta ahí solo hay que buscar un poco mas allá.

Aporta!

Cada día aprenderás algo nuevo y si puedes ayudar a alguien mas mejor, inscribete en las comunidades locales, en los foros, comenta en los blogs, lo que aprendistes hazlo parte de la comunidad así sera útil a alguien mas.

“La manera más efectiva de fortalecer nuestra comunidad para el futuro es difundir el entendimiento del valor de la libertad: enseñar a más gente a reconocer la inaceptabilidad moral del software no libre. La gente que valora la libertad es, a largo plazo, su mejor y más esencial defensa.” Richard Stallman

Que opinas? Podemos reafirmar que esta es la killer feature del SL?

3 respuestas a The killer feature en GNU/Linux

  1. […] Check it out! While looking through the blogosphere we stumbled on an interesting post today.Here’s a quick excerptThe killer feature en GNU/Linux 28/10/07 The killer feature: … sistema operativo y no para los demás. Muchos linuxeros creen que la killer feature para GNU/Linux es Amarok, el reproductor de música mas popular para Linux tiene las características y cualidades […]

  2. engerix dice:

    Muy buen post! Y gracias por la mención.

  3. pamchi dice:

    la verdad no considero que un reproductor multimedia pueda considerarse “the killer feature”, ni que el hecho de ser parte de una comunidad, encontrar foros y wikis también se puedan considerar un “killer feature”.
    En mi opinión creo que el killer feature práctico de GNU/LINUX es….. que sea libre, gratuito, que no se tenga que pagar ni un centavo por poseerlo, que se tenga un sistema operativo y una suite ofimática totalmente gratis. Esa es mi humilde opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: