Cambia la frecuencia de tu CPU en Ubuntu/Linux

Existe un applet para Gnome que te permite cambiar la frecuencia del CPU su nombre: GFreqlet

GFreqlet te permite cambiar la frecuencia de tu computadora portátil con un solo click, esta desarrollado en Python y no necesita root para ejecutarse, automáticamente detecta las frecuencias posibles de tu procesador y ajusta la velocidad al toque de un click, es simple y fácil de utilizar.

Requerimientos:

  • Procesador moderno que soporte CPU Scaling. (prácticamente todos soportan ya esta función).
  • Kernel Linux 2.6.x con CPU Scaling.
  • Escritorio Gnome y Gnome applets
  • cpu-freq selector
  • Python y python bindings (sudo apt-get install python-gnome-desktop).
  • gksudo

Es software libre desarrollado bajo licencia GNU GPL (General Public License).

Para instalar este applet podemos bajar el archivo .deb desde el siguiente enlace:

download.png

4 Responses to Cambia la frecuencia de tu CPU en Ubuntu/Linux

  1. JesuZ dice:

    Hola yo tengo una duda, uso ubuntu 9.04 en una pc de escritorio, procesador AMD a 2.7ghz x2, tengo activado el applet en la opción Ondemand y me pone una velicidad de 1ghz y el procesador esta entre 30% y 70%, me conveniente dejarlo de esta manera o usar los 2.7Ghz de esta menar el procedor esta entre 0% y 40% a lo mucho, no se que se mas conbeniente.

  2. RichiRichs dice:

    Bueno yo note que al iniciar mi sistema (ubuntu jaunty 9.04) mi frecuencia de cpu va a 1.0 cuando en realidad es de 3.0 ghz bueno lo raro es que a 1.0 me salia q el uso de cpu en ambos core era de aproximadamente 20 cuando esta a 3.0 ghz el uso del core inactivo es de menos de 10 en ambos core osea e seguido probando y al parecer usando tambien otros procesos me va mejor usando todo la potencia de mi cpu no se en tu caso jesuZ a yo tengo un amd athlon x2 6000+

  3. I was wondering if you ever thought of changing the layout of your site?

    Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more
    in the way of content so people could connect with it
    better. Youve got an awful lot of text for only having one
    or two pictures. Maybe you could space it out better?

Deja un comentario