Millones de consolas vendidas alrededor del mundo

dsywii.jpgCon un mercado de mas de 100 millones de ventas alrededor del mundo y mas de 30,000 millones de euros en videojuegos, consolas, accesorios, etc.

Un claro ganador en la contienda de consolas portátiles vendidas es Nintendo DS frente a la PSP de Sony.

Nintendo DS ha logrado vender casi 40 millones de consolas en todo el mundo, mientras que la Play Station Portátil ha tenido que conformarse con 20 millones de consolas vendidas. La pequeña DS gusta mas!

En cuanto al juego de Nintendo DS mas vendido ha sido Nintendogs con mas de 12 millones de copias vendidas en todo el mundo, seguido de New Super Mario Bross y Brain Training en 2do. y 3er. lugar respectivamente.

ventasconsolasportatiles1.jpg

Nintendo Wii por su parte ha logrado situarse en segundo lugar, después de la XBOX360 en ventas de consolas de nueva generación, y en tercer lugar la PS3, según los analistas de seguir así Wii podría rebasar en ventas a la consola de Microsoft antes de Junio del 2007.

El juego con mas éxito en Wii ha sido Wii Sports con mas de 5 millones de copias vendidas, en segundo lugar el juego que espere por varios años The Legend of Zelda: Twilight Princess con mas de 3 millones de copias vendidas, de este juego me he quedado fascinado, es un magnifico juego y se los recomiendo a todos. En tercer lugar tenemos Wii Play con mas de 2 millones de copias vendidas.

ventasconsolas1.jpg

PS2 la ganadora

Sin embargo aun están lejos de llegar a las ventas que ha tenido la Play Station 2 en todo el mundo desde que se lanzo en el año 2000 han logrado vender mas de 100 millones de consolas.

Como habrán notado tengo cierta preferencia por Nintendo, a mi ver han hecho un gran trabajo y los juegos son extremamente divertidos, no son solo gráficos.

Fuente: http://www.vgcharts.org/ngwars.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: